Cargando contenido

El religioso es investigado por el presunto abuso sexual a menores de edad en la capital antioqueña.

Sacerdote Carlos Yepes Vargas.
Sacerdote Carlos Yepes Vargas.
Tomado canal de You Tube de Carlos Yepes Vargas.

La Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano ordenó suspender de manera cautelar de su ministerio al sacerdote antioqueño, Carlos Yepes Vargas, quien en los últimos años ha sido acusado del presunto abuso sexual de tres menores de edad.

Uno de los casos es el de Hernán David Morales, de 38 años, quien habría sido víctima de estos abusos cuando era niño y frecuentaba la parroquia El Salvador de Medellín.

En contexto: “El cardenal Rubén Salazar es tan encubridor como otros obispos”: Juan Pablo Barrientos 

Este medio conoció que la Arquidiócesis de Medellín ya fue notificada de la decisión del Vaticano, la cual tiene efecto a partir de este miércoles 29 de abril.

Es decir, Carlos Yepes Vargas no puede celebrar ninguna actividad relacionada con la Iglesia Católica y, en caso de hacerlo, perderán cualquier validez, como matrimonios o bautismos.

Carlos Yepes Vargas es uno de los sacerdotes más reconocidos de Medellín y presentador de programas religioso en la televisión de la ciudad. Tiene un canal de YouTube, con más de 650 mil suscriptores, a través del cual publica videos con oraciones, misas y demás celebraciones religiosas.

Lea ademásSe han reactivado 2.000 empleos en Antioquia con obras de Cuarta Generación

Más sanciones

A finales de 2018, la Arquidiócesis de Medellín abrió investigación por las denuncias de supuesto abuso sexual de menores y nombró obispos auxiliares para las pesquisas.

El reporte fue enviado al Vaticano, entidad que ordenó su suspensión. En los próximos días, vendrían más sanciones similares a religiosos de la Arquidiócesis de Medellín por pederastia.

Los otros dos hombres que habrían sido abusados por Carlos Yepes Vargas han preferido mantener su identidad en el anonimato. Uno de ellos habría sido abusado cuando tenía entre 14 y 15 años y ayudaba en la Iglesia de Barrio Triste, y el otro, cuando tenía entre 12 y 13 años y era acólito en el barrio Aranjuez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido