Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Vegachí, familia espera cuerpo de soldado muerto en accidente de helicóptero

Soldado profesional Julio Arturo Cardona/ Foto Ejército


Familiares y amigos esperan en Vegachí, Nordeste de Antioquia, el cuerpo del soldado profesional Julio Arturo Cardona, quien llevaba ocho años en la institución, y fue uno de los 17 uniformados que murió en el accidente de un helicóptero del Ejército  en Pensilvania, Caldas.


Óscar Guzmán, primo del uniformado, aseguró que en enero de este año, el militar visitó Vegachí, su pueblo natal, y compartió con su madre, abuelo, y amigos del pueblo.


"Él hace mucho tiempo se había ido del pueblo a trabajar y se quedó en el Ejército. En enero regresó y estuvimos compartiendo mucho. Era un muchacho muy serio y responsables. La mamá y el hermano están muy triste, porque no es fácil asimilarlo", dijo el familiar.


El secretario de Gobierno del municipio, Walter Cano, explicó que esperan  la compañera sentimental del soldado profesional autorice la repatriación del cuerpo desde Bogotá, para rendirle un homenaje en Vegachí.


"Le haremos un acto solemne como todo héroe de la patria lo merece y estamos organizando todo desde la administración. Nos causó mucho impacto porque la familia es muy conocida y tiene negocios en el parque municipal", señaló el funcionario.


El militar era casado y tenía dos hijos. La principal hipótesis que tiene el Ejército sobre el accidente es que el piloto chocó contra las montañas por el mal tiempo que impidió que tuviera una mayor visibilidad.




[imagewp:231854] Soldado profesional Julio Arturo Cardona/ Foto Ejército