Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos que perturben las vías en Antioquia serán removidos y sus propietarios judicializados

Las autoridades confirmaron que no se permitirán bloqueos Foto: RCN Radio


Como medidas contundentes catalogaron las autoridades regionales las decisiones tomadas durante un consejo extraordinario de seguridad, ante la crisis y los obstáculos a la movilidad que se han presentado en los últimos días en el departamento, por el paro camionero.


Con el respaldo de la Presidencia de la República, a partir de este jueves 14 de julio desde las 6 de la mañana, los vehículos que se concentren para perturbar el orden y la movilidad ciudadana serán removidos, los automotores serán llevados a parqueaderos oficiales y serán multados y sancionados de acuerdo a la ley.


Según las autoridades, los propietarios de los vehículos que causen perturbaciones, son los primeros responsables judicialmente, razón por la cual serán requeridos por la Fiscalía para que respondan penalmente. Además, en el caso que se permita y amerite, a los vehículos se les aplicará extinción de dominio.


También a los vehículos de servicio público que realicen bloqueos o que estén perturbando el orden y la movilidad, les será suspendida la tarjeta de operación de acuerdo con el proceso administrativo.


Desde hoy, se activará en primer grado el Puesto de Mando Unificado  donde participan todos los organismos del Estado. Las autoridades hicieron un llamado a los propietarios de los vehículos de carga para que sean conscientes de estas medidas y así eviten dificultades administrativas y penales.


El consejo de seguridad que inició en la Gobernación, se trasladó al Comando de Policía de Antioquia, se presume que estas medidas sean usadas como un plan piloto que sería implementado posteriormente en las demás regiones del país.