Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio en el Santuario de la Virgen Rosa Mística.
Incendio en el Santuario de la Virgen Rosa Mística.
Cortesía Alcaldía de Medellín.

Las decenas de velas, dejadas encendidas por los feligreses y la cercanía con una carpa, provocaron un incendio en el Santuario de la Rosa Mística en el sector La Aguacatala de Medellín.

El fuego comenzó en la madrugada y fue reportado a los bomberos por los feligreses que oraban, y los trabajadores de una obra cercana.

El director encargado del Dagrd, Diego Moreno, explicó que las llamas quemaron la lona que los protegía del sol y el polvo, también reventaron el vidrio que protegía la imagen de la Virgen y algunas placas, instaladas por los creyentes. Diez bomberos controlaron la emergencia.

"Esta lona recibe la radiación de la llama grande, que se genera por las múltiples veladoras y logra reventar el vidrio del Santuario. Pero, por fortuna, ese vidrio protege los contenidos internos, como la imagen de la virgen y los cuadros, que se conservan", señaló.

Lea además: Incendio de ferry en Filipinas: Tres muertos y 69 desaparecidos

El director General del Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed), César Giraldo, solicitó a los creyentes de la Rosa Mística, abstenerse de pegar más placas en el Santuario de la Virgen.

"Le hemos dicho a las personas que traten de no poner más placas. El espacio está muy reducido. Además, han puesto las placas en los árboles, pegadas con clavos, eso hace que la situación de los árboles sea muy difícil. Muchos estaban muy enfermos cuando llegamos. Vamos a tratar de hacer una limpieza con la gente que está en la obra", dijo.

Más información: Organismos de socorro atienden incendios forestales en seis municipios de Tolima

César Giraldo agregó que en el lugar "se va a construir un parque arquitectónicamente, hecho de tal manera que evite estas situaciones, que no haya material que ponga en riesgo la zona".

Unas seis mil placas de agradecimiento, fueron retiradas y embaladas, para construir con ellas un santuario cerca del lugar. El proceso tiene el acompañamiento de la Arquidiócesis de Medellín. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.