Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Velatón en la comuna 13 de Medellín.
Velatón en la comuna 13 de Medellín.
Cortesía: YMCA Medellín

Pese a las fuertes lluvias, decenas de habitantes de la comuna 13 de Medellín se reunieron en la cancha del Parque  San Javier para una velatón en la encendieron una luz por la vida y pidieron respeto por los demás.

Los participantes cantaron el himno nacional, llevaron camisetas y banderas de Colombia, así como mensajes alusivos a la paz y la convivencia. 

Más información: Bloquean por cuatro horas el paso del vehículo que transportaba oxígeno a Medellín

Daniela Martínez, una de las promotoras, aseguró que la comunidad se unió en una misma voz para enviar un mensaje de esperanza al país en medio de las dificultades por los recientes hechos violentos.

"Festejamos la nostalgia que se da por la contingencia nacional. Actualmente,  estamos llenos de empatía y sentimiento por la lucha de querer un mejor país, esto es lo que ha trascendido de este evento. Cada uno expresó sus sentimientos por Colombia. Estamos llenos de esperanza  por creer que este país puede mejorar", señaló. 

Lea además:  Granizada, inundaciones y colapso de un techo tras aguacero en Medellín

Los habitantes de la comuna 13 pintaron una tela blanca con mensajes como: ‘La paz está en tu corazón’ y ‘todas las vidas son sagradas’. La iniciativa fue liderada por diferentes organizaciones de la zona. 

En Medellín hubo diferentes puntos de concentración como el Parque de los Deseos, de las Luces y el Teatro Pablo Tobón Uribe, así como en Itagüí y en Bello. Por ahora, las movilizaciones han sido de manera pacífica, pero con algunas afectaciones a la movilidad.

En la doble calzada del intercambio vial de Copacabana, Norte del Valle de Aburrá, hay bloqueos intermitentes de 30 a 40 minutos por paro caminero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.