Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vendaval dejó 22 viviendas destechadas en Liborina, Occidente antioqueño

Foto:Archivo

Los fuertes lluvias registradas en la últimas horas en el municipio de Liborina, dejó por el momento un saldo de 22 viviendas destechadas. La emergencia supera la capacidad de atención de ese municipio.


Un vendaval destechó 22 viviendas en tres corregimientos del municipio de Liborina, Occidente de Antioquia. Las 25 familias que resultaron afectadas por la emergencia, pasaron la noche autoalbergadas en casas y colegios vecinos de la zona.


La alcaldesa de ese municipio, Adriana Maya Gallego, explicó que las fuertes lluvias, los vientos huracanados y el granizo, generó alerta en la comunidad.


"Fue como una avenida torrencial con granizo, nosotros tenemos 4 corregimientos y fueron afectados el corregimiento del Playón, San Diego, El Carmen de la venta y las casas pues desentechadas totalmente, las afectadas son 22 viviendas , unas 25 familias" dijo la alcaldesa.


Por los deslizamientos ocurridos en los sitios Los Recuerdos, La Montañita, Los Peñoles y El Morro se encuentran cerradas algunas vías principales, explicó Maya Gallego y dijo que según información del primer censo realizado no se reportan personas heridas o fallecidas.


" Es una emergencia que supera la capacidad de atención por el municipio. al momento no hay personas heridas ni fallecidas, le ha tocado albergarse en viviendas cercanas" puntualizó Adriana Maya Gallego.


Las autoridades continuarán hoy con el recorrido en la zona para determinar si hay más familias y viviendas afectadas por el fenómeno natural, destacó la alcaldesa Adriana Maya Gallego.