Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades en Medellín recordaron que la vacunación anticovid no tiene costo.
Las autoridades en Medellín recordaron que la vacunación anticovid no tiene costo.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

En una tienda virtual, donde se promocionan viajes, ropa, zapatos y otro tipo de accesorios, estarían vendiendo vacunas contra el coronavirus en Medellín. Las dosis promocionadas serían de Jassen y Pfizer y al parecer costarían entre 800 mil y 2 millones de pesos.

Al respecto, la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, dijo que hasta ahora no tienen esas denuncias, pero adelantarán las investigaciones para verificar dicha información. Al parecer, se trataría de una estafa, pues el esquema de vacunación no tiene ningún costo en la ciudad y el país.

Lea también: Gobernación de Antioquia propuso a EPM que compre su participación en Hidroituango

"A la Secretaría de Salud no han llegado este tipo de denuncias, nosotros haríamos el abordaje y el despliegue normativo que amerite esta situación en caso de conocer una denuncia de este tipo", dijo la funcionaria.

En la red social donde estarían vendiendo las dosis, publicaron varias historias con la siguiente información: "La vacunación es brindada por una EPS para privados y tenemos suficientes cupos desde nuestra empresa” y “tenemos disponible vacunación de una dosis”.

Vacunación en Medellín 

La ciudad recibió 182.329 nuevos biológicos, 40.499 de la farmacéutica Pfizer y 141.830 del laboratorio Janssen, con el fin de avanzar rápidamente en el Plan Municipal de Vacunación.

Al día de hoy, la capital antioqueña cuenta con 1.452.569 dosis aplicadas, lo que representa una ejecución del 84% respecto al número de dosis recibidas.

Le puede interesar: De las 821 personas en UCI en el último mes en Medellín, solo cuatro estaban vacunadas

La Alcaldía de Medellín, en conjunto con todas las entidades prestadoras de servicios de salud, se encuentra vacunando a las personas entre 40 y 44 años bajo agendamiento previo, mayores de 50 por demanda espontánea y personas con comorbilidades entre 12 y 40 años presentando un certificado médico que lo respalde. 

Según el desarrollo de la vacunación, se reporta que para la etapa I en la ciudad se han aplicado 175.354, para la etapa II 623.016, para la etapa III 624.544 y finalmente, para la etapa IV se han administrado 1.723. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.