Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos en Medellín protestarán hoy contra Asamblea Constituyente en su país

Venezolanos en Medellín /Foto RCN Radio



A las 11 de la mañana, decenas de venezolanos protestarán en el Parque de El Poblado de Medellín  para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente que convocó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su país.

Según los organizadores de esta protesta, que ahora son frecuentes en la ciudad, el anuncio del mandatario venezolano es un “fraude” y busca eludir la solicitud de convocar a nuevas elecciones presidenciales lo más pronto posible.

"Nosotros los venezolanos la rechazamos profundamente por varias razones, porque es una Asamblea totalmente inconstitucional, el presidente no tiene las facultades para activar una Asamblea Nacional Constituyente y además quiere designar a estos mismos por grupos específicos. Esto con el fin de él tener el poder absoluto", sostuvo uno de los manifestantes.

En menos de dos meses, los venezolanos residentes en Medellín han realizado al menos diez plantones en el Parque de Las Luces, Parque de El Poblado y el Consulado de Venezuela, para rechazar lo que consideran una “dictadura” de Nicolás Maduro y para exigir la libertad de los presos políticos.