Plantón venezolanos en Medellín/Foto cortesía para RCN Radio



Un grupo de venezolanos residentes en Medellín se concentró en el Parque de Las Luces, vestidos con la camiseta vinotinto y banderas tricolor para rechazar los tres años de detención que cumplió el opositor Leopoldo López.

Los asistentes aseguraron que Venezuela está cansada del presidente Nicolás Maduro, de la crisis económica que afrontan sus habitantes, y de las detenciones injustas de los opositores del Gobierno.

“Estamos en el Parque de las Luces para respaldar a Leopoldo López, quien cumplió tres años de injusta detención. También queremos denunciar la dictadura que se vive en Venezuela, donde hay una crisis económica muy grave”, dijo.

Los venezolanos llegaron con carteles en las que exigían  “libertad para los 109 presos políticos” y “alimentos y medicamentos” para los compatriotas. Con esta concentración, los venezolanos en Medellín se unieron a la movilización  mundial “No más dictadura”, que convocó Leopoldo López. (Puede leer: Leopoldo López convocó a los venezolanos a marchar, tras cumplir 3 años en prisión).

El mismo evento ha sido convocado en Río de Janeiro, Santiago, Lima, Ciudad de México, Washington, Miami, Nueva York, Madrid, París, Londres y Roma.

[gallery ids="317952,317953,317954"]