Cargando contenido

Los loteros ganarán el 20 por ciento de las ventas.

Lotería de Medellín.
Lotería de Medellín brindará oportunidad laboral a los venezolanos.
Cortesía Lotería de Medellín.

Un grupo de 40  venezolanos residentes en la capital antioqueña recibirán indumentaria y capacitación para que comiencen a vender la Lotería de Medellín en las calles de la ciudad. “Hola, soy venezolano y hoy seré yo quien le dé un giro a tu suerte”, será la frase que dirán los nuevos "loteros" a los apostadores.

El gerente de la Lotería de Medellín, Gildardo Pérez López, explicó que la iniciativa busca que los venezolanos que están en las calles vendiendo productos que dejan muy poca rentabilidad, pasen a comercializar los billetes del juego de azar y mejoren sus ingresos y la calidad de vida.

Le rentabilidad es del 20 por ciento. Por ejemplo, un billete del juego de azar vale  $18.000 y trae tres fracciones. Por cada fracción, recibe $1.200. Si vende todo el billete, el ingreso es de $3.600.

Lea además: Empresas colombianas deben dejar de contratar venezolanos informales: Mintrabajo

"Una bolsa de agua que venda, de  $100 y un dulce, $20. Pero si el venezolano vende un billete de la Lotería de Medellín, que vale $18.000, le da la oportunidad al apostador de ganarse $12.000 millones de premio mayor, y tiene una rentabilidad más alta", señaló.

El funcionario agregó que es común ver a los extranjeros, "parados en los semáforos y en las glorietas, con un cartel en el que dicen que son venezolanos, que necesitan llevarle comida a su familia y que los apoyemos. Entonces, creemos que la mejor manera es darles trabajo, por eso queremos que vendan la Lotería de Medellín".

El más reciente censo, indica que en el Valle de Aburrá hay unos 100 mil venezolanos, de los cuales, 80 mil tienen los documentos  migratorios y el resto, está de manera irregular. En Medellín, viven unos 60 mil.

Lea también: Grupos armados buscarían reclutar militares venezolanos en Cúcuta, advierte ONG

Muchos permanecen el día a la intemperie, en las calles y los semáforos, con sus hijos de brazos, vendiendo dulces o pidiendo dinero a los transeúntes. 

En Medellín, se han realizado varias iniciativas para brindar oportunidades laborales a los ciudadanos del vecino país. La Caja de Compensación Familia (Comfama) organizó dos ferias de empleo enfocadas en ofrecer vacantes labores a los venezolanos y brindarles asesorías en temas laborales. El eslogan fue “Venezolano rima con hermano”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido