Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuso sexual contra menores
Foto: Ingimage

La subdirectora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Liliana Pulido, confirmó que en total son 52 menores de edad, cuya protección está bajo esa entidad, los que han sido violentados sexualmente este año según un reporte divulgado este jueves por Medicina Legal.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria indicó que "son 52 menores bajo la protección del ICBF según el reporte de Medicina Legal que revela estas preocupantes cifras, nosotros vamos a hacer inmediatamente una revisión del mismo".

También puede leer: Investigan presunto abuso sexual de dos niños en centro infantil de Medellín

Por ello insistió en que "nosotros tenemos un proceso de aseguramiento de calidad al interior del ICBF que adelanta todas estas investigaciones y que además ha puesto sanciones de diferente tipo a los operadores y hemos radicado las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, cuando se han identificado los casos".

Audio

(Audio) Liliana Pulido, subdirectora general del ICBF, sobre menores abusados este año.

0:27 5:25

Respecto a la denuncia que evidenció posible casos de abuso contra menores de edad en un jardín infantil de Medellín, Liliana Pulido señaló que "en este centro infantil se atienden 72 niños y niñas de cero a cinco años y fue cerrado temporalmente, los beneficiarios van a seguir recibiendo atención mediante el modelo de acompañamiento en casa".

Vea aquí: Atención a la primera infancia regresa a la presencialidad en Cundinamarca

Precisó que el presunto agresor ya fue identificado y suspendido. "Es un contratista que se desempeñaba como auxiliar de nutrición de la entidad prestadora del servicio de atención integral", dijo.

En ese sentido, reiteró que "estamos desplegando una comisión desde la sede nacional del ICBF para poder acompañar de manera integral a estas familias y a nuestros niños y nuestras niñas".

Finalmente, la funcionaria dijo que entre enero y abril de 2021 se elaboraron más de 11.000 procesos de restablecimiento de derechos en favor de niños, niñas y adolescentes por distintas formas de violencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.