Cargando contenido

Un reporte de la Policía indicó que sería un accidente y no un homicidio, como lo alertaron las organizaciones sociales.

El líder social, Hernán Darío Chavarría, miembro de la Asociación de Barequeros del Norte de Antioquia
El líder social, Hernán Darío Chavarría, fue hallado muerto en una zona del municipio de La Unión, Antioquia
ONG Nodo Antioquia

En un misterio se convirtió la muerte de Hernán Darío Chavarría, miembro de la Asociación de Barequeros del municipio de La Unión, Norte de Antioquia.

Según el informe de la Policía, el hombre no presentaba signos de violencia con arma blanca o de fuego, el líder estaba en estado de embriaguez, se cayó y un fuerte golpe en la cabeza le ocasionó la muerte.

Las autoridades también aseguraron que la víctima no es del municipio de La Unión, en el Oriente del departamento, y que desde hace quince días se encontraba de visita a sus familiares en la vereda Mazorcales, de la localidad de Carmen de Viboral.

De acuerdo con los reportes, Chavarría residía realmente en el corregimiento La Granja de Ituango, Norte de Antioquia.

A pesar de eso, las organizaciones sociales aseguran que sí se trata de un homicidio, por lo que exigieron celeridad en las investigaciones, hasta que se esclarezca el crimen de este líder.

El vocero de la Red de Organizaciones Sociales y Campesinas del Norte de Antioquia, Edwin Villegas, confirmó que Hernán Darío adelantaba labores sociales en esa región del departamento.

"Era socio fundacional de la Asociación de Barequeros del Norte Antioquia y estamos sintiendo mucho la muerte del compañero", agregó.

En un hecho aislado, este fin de semana fue asesinado Alfredo Alonso Ruiz Higuita, líder de sustitución de cultivos ilícitos en la vereda Aguas Lindas en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

Según la ONG Nodo Antioquia, la mayoría de los homicidios contra líderes en el departamento ha ocurrido en las regiones del Bajo Cauca (nueve casos) y en el Norte (ocho casos).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido