Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Versiones encontradas sobre el presunto abuso sexual de cinco menores en Anorí

Archivo Particular



La Fiscalía de Anorí recibió las denuncias de las familias de cinco menores de edad que habrían sido abusadas por un grupo de jóvenes de la región durante un paseo al corregimiento La Liberia y no por turistas extranjeros como lo denunció la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez.

El secretario de Gobierno de Anorí, William Andrés Velásquez, negó la versión de la funcionaria departamental y dijo que algunas de las adolescentes se contradicen en sus declaraciones sobre lo sucedido.

"Hay una contradicción porque unas dicen que sí querían, que estaban era tomando y paseando, pero otras dicen que no, entonces todo esto es materia de investigación. Lo cierto es que sí hay cinco denuncias por presunto abuso. Pero tampoco es como dicen, no son extranjeros son menores de edad y del mismo corregimiento", dijo.

Los investigadores judiciales de Anorí, Nordeste antioqueño, están a la espera de los resultados de Medicina Legal para determinar si las menores, con edades entre los 13 y 17 años si fueron abusadas y, de ser positivo el dictamen, ordenar la aprehensión de los responsables.

Por la gravedad del caso, la gobernación de Antioquia activó el "código Fucsia", ruta de atención para restablecer los derechos de las menores abusadas.

La presunta violación a las cinco menores se registra luego de la muerte del niño Miguel Ángel de dos años de edad, presuntamente abusado y asesinado por su madre y padrastro; sumado al caso de la niña Luciana de 4 años de edad, quien también habría sido abusada y golpeada por el compañero de su madre en Girardota.