Cargando contenido

Desde las cinco de la mañana se abrió el paso por el Túnel de Oriente que conecta al Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás.

Entró en funcionamiento el Túnel de Oriente en Antioquia
Este 16 de agosto, a las 5 de la mañana, se abrió a los viajeros el Túnel de Oriente.
Rcn Radio

Conductores que madrugaron este viernes para usar la Conexión Vial 'Aburrá Oriente - Túnel de Oriente', manifestaron la satisfacción de la entrada en funcionamiento de esta obra de infraestructura que tiene una extensión cercana a los 24 kilómetros.

Los primeros usuarios que salieron desde la capital antioqueña se encontraron con un túnel corto de 774 metros, luego el viaducto a cielo abierto en la montaña centro oriental de Medellín y posteriormente el segundo túnel del proyecto con 8.2 kilómetros de longitud.

Lea más en: Túnel de Oriente ve la luz, después de 22 años de haberse aprobado

Los usuarios, que madrugaron a estrenar la vía, explicaron que la reducción en tiempo es significativa. Relataron que ingresaron a una galería por Las Palmas en un recorrido de un minuto. Luego se sale a una carretera doble calzada y se paga el peaje de 16 mil 900 pesos. Este tramo es de siete minutos. Luego se ingresa al último túnel en el que tarda unos 10 minutos.

Guillermo Sánchez, uno de los taxistas del aeropuerto José María Córdova, aseguró que los conductores y pasajeros están felices porque tardan solo 18 minutos entre Medellín y Rionegro, cuando antes era hasta 1 hora.

"Esto fue una experiencia única. Para nosotros fue un orgullo tener una obra de estas dimensiones en el territorio antioqueño. Le dije a los pasajeros que ruta deseaban tomar y sin titubeos me indicaron que por el Túnel de Oriente, ellos me dijeron que debíamos inaugurar este trayecto. De verdad fue algo único", dijo emocionado el conductor de servicio público.

Sandra Gómez y sus tres compañeros de trabajo madrugaron a utilizar el Túnel de Oriente, para ir a una reunión en Guarne, municipio vecino de Rionegro. "Vamos cuatro compañeros de la oficina, es la primer vez que vamos a pasar y estamos súper emocionados, yo se que esto es algo loco y emocionante", dijo la usuaria.

Otras características de la obra: ¿Cuánto cuesta el peaje del Túnel de Oriente?

Por el momento, por esta conexión vial está prohibido el tránsito de motos, bicicletas y peatones. la velocidad promedio es de 60 kilómetros por hora y se estima que 15 mil carros se movilizarán cada día por el Túnel de Oriente.

Por ahora, estará operando esta conexión vial entre las 5 de la mañana y 9 de la noche.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido