Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colapso puente El Tonusco
Colapso puente El Tonusco
Archivo

Devimar informó que aún adelantan labores para la reparación y habilitación del puente el Tonusco, en la vía Santa Fe de Antioquia-Bolombolo, que colapsó el 3 de noviembre.

Por ello, la resolución emitida por Invías estableció que actualmente este sector presenta cierre total. En cuanto al puente Paso Real, que se ha estado usando desde el fin de semana pasado para que transiten automotores ante el cierre del puente El Tonusco, está habilitado para el tránsito las 24 horas del día para motocicletas, automóviles y camionetas que transporten solo pasajeros, sin carga en su platón.  

Le puede interesar: Mujer resultó herida por una bala perdida tras un atraco en el Valle de Aburrá

Asimismo, por el puente Paso Real también pueden circular de seis de la tarde a seis de la mañana camionetas con carga en su platón, mientras que continúa restringido el paso de vehículos de carga pesada.  

Por ello, la ruta alterna para vehículos de carga pesada y autobuses establecida por las autoridades es Medellín-Tarazá-Planeta Rica-Montería-Puerto Rey-Arboletes-Mellitos-Necoclí.  

Para el tramo Arboletes – Necoclí, el horario autorizado es: de seis de la mañana a nueve de la mañana. Para el tramo Necoclí – Arboletes el horario autorizado es: de 9:00 a.m. a 12:00 m. En ambos sentidos desde las 12 de mediodía hasta las seis de la mañana. 

Le puede interesar: Reabren al público la Piedra de El Peñol en Guatapé

Cabe mencionar que en la zona hay controladores de tráfico y hacemos un llamado a los usuarios a acatar las recomendaciones del personal y la Policía de Carreteras.

También es importante recordar que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, propuso como solución al deterioro del puente de El Tonusco, que está en la concesión manejada por la ANI,  la construcción de un puente militar o puente metálico, que tardaría en ejecutarse aproximadamente un mes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.