Como errónea y desinformada calificó el viceministro técnico de Hacienda, Andrés Escobar, las declaraciones del exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, en las que criticó la Reforma Tributaria al considerar que golpearán la construcción de viviendas de interés social, programa bandera del Gobierno.

Según el viceministro Técnico de Hacienda,  Henao Cardona no estuvo presente en el Consejo de Ministros cuando fue presentada el proyecto de Ley y donde se informó de la eliminación de dos rentas exentas para la construcción.

"El exministro Luis Felipe Henao dijo que el ministro Cárdenas había dicho mentiras en el Consejo de Ministros al decir que la vivienda de interés social quedaba protegida. Nosotros explicamos cómo iba a quedar la vivienda en el estatuto tributario. Yo sí le solicito al exministro que no dé información errónea", dijo en diálogo con RCN Radio.

Andrés Escobar indicó que algunas declaraciones buscan desprestigiar al Ministerio de Hacienda y aclaró que la Reforma Tributaria pretende que las personas que ganen más de 2 millones 500 mensuales deben declarar renta.

Actualmente, la declaración se renta es para las personas que devengan 3 millones 500 mil pesos mensuales, es decir, 42 millones anuales. El Gobierno señaló que productos de la canasta familiar, como carne, pollo, leche, huevos y transporte, continuarán exentos del IVA.