Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas en Antioquia celebraron acuerdo sobre fin del conflicto entre Gobierno y Farc

Proceso de paz / Foto AFP



La abogada Yolanda Pinto, viuda del exgobernador de Antioquia,  Guillermo Gaviria,  asesinado por las Farc, aseguró que el acuerdo sobre el fin del conflicto es el punto de partida para que Colombia tenga un nuevo rumbo.

Yolanda Pinto indicó que la dejación de armas, las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales, permitirán finalizar el conflicto armado en el país.


"Vamos a liberarnos de un conflicto que, por más de 50 años, nos ha hecho mucho daño y es injusto. Solo ha dejado muerte y desolación en el país. Para mí, la fecha de mañana debe ser el día de la segunda independencia de los colombianos", indicó Yolanda Pinto.


Para la esposa del exgobernador de Antioquia, quien fue asesinado en cautiverio en 2001 en Urrao, la guerrilla de las  Farc sí tienen la voluntad política de cumplir con lo pactado en La Habana.


"Han estado sentados más de tres años discutiendo todos los temas con seriedad, en medio del conflicto como se acordó. Sin embargo, nos ofrecieron un cese unilateral y lo han cumplido. Los colombianos tenemos que confiar", aseguró.


La viuda de Correa Gaviria está a la espera del fallo del Consejo de Estado sobre la demanda que interpuso contra la Nación, al considerar que las Fuerzas Militares son responsables por la muerte de su esposo, al poner en riesgo su vida en un operativo, que considera, mal planeado.