Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De victimas a constructoras de paz: el papel de las mujeres en los medios

Riohacha, 01 de agosto de 2014 Mujeres Wayúu


ONU Mujeres lanzó una estrategia de comunicación enfocada en no revictimizar a las mujeres en los medios, al reconocer que pueden ser constructoras de ambientes de paz, porque tienen capacidad de liderazgo y visión de desarrollo.


David Fallan, formador del consorcio Eco Y Caracola que lidera la estrategia de ONU Mujeres en Colombia, explicó que no se está visibilizando al género femenino cuando en el país hay grandes historias de resiliencia, las cuales deben ser ejemplo para superar la violencia sexual, física o verbal.


"De hecho una de las premisas de esta estrategia de comunicaciones es que ninguna paz es real ni posible sí existe violencia contra las mujeres, hablo de violencia económica, física, sexual".


Los colectivos de mujeres están hablando de cómo construir lenguajes para que la presencia de la mujer en los medios sea digno y respetuoso, así lo explicó Carolina Pérez, asistente a este encuentro liderado por ONU Mujeres y ejecutado por las organizaciones Eco Y Caracola.


Se está realizando en Medellín el encuentro "Mujeres, Comunicación y Paz: por un periodismo con perspectiva de género". con el  objetivo de formar e identificar las oportunidades y los retos para incluir las voces de las mujeres en escenarios de paz.