Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas de desaparición forzada en la comuna 13 no denuncian por temor

Alcaldía Medellín


Según la Corporación Libertad, el temor por posibles represalias de los victimarios que aún tendrían presencia en el territorio, atribuyen las organizaciones de víctimas de desaparición  forzada en la comuna 13, la poca participación en la jornada de documentación de víctimas que realiza la Fiscalía.


La abogada Adriana Arboleda, Coordinadora del programa de víctimas de la Corporación Jurídica Libertad, aseguró que sólo dos personas se acercaron durante la mañana a la jornada que se realizó en el barrio La América.


“Tenemos algunos casos de víctimas plenamente identificadas, incluso hay relación con los familiares, pero esos familiares siguen mostrándose temerosos de acercarse a los órganos como la Fiscalía, es el temor a que les pueda pasar algo a sus familiares o porque tienen otros jóvenes dentro de su familias y piensan que les puede pasar algo similar”  dijo Adriana Arboleda.



Hasta el momento las cifras desaparición forzada entre el año 2000 y 2015 en la comuna 13, según la fiscalía son 90, según la asociación de mujeres caminando por la verdad son 92 las desapariciones documentadas y la Corporación Jurídica Libertad habla de 94.