Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas del ELN en Antioquia respaldan un posible diálogo de paz

María Cecilia Mosquera, víctima de  la masacre de Machuca, en Segovia, le pidió al ELN que cese los atentados en el país, como un gesto para iniciar las negociaciones de paz.



Tras los avances de la fase exploratoria que anunciaría  alias "Gabino", María Cecilia aseguró que el ELN es la única guerrilla que no se ha sometido a un diálogo, así que debe agilizar el proceso con el Gobierno.

"Estamos de acuerdo, si van a negociar, que hagan un cese al fuego. Ya estamos cansados de tantos atentados. Es tiempo de dialogar porque las otras guerrillas lo están haciendo",  dijo la mujer.

María Cecilia aseguró que en los diálogos, el ELN tiene que ofrecer perdón a las víctimas de Machuca, donde perdió a sus  tres hijos de 8, 12 y 15 años y su esposo.

"Es imposible perdonar, la población sufrió mucho. Yo perdí a mis hijos, a mi esposo, el atentado marcó para siempre mi vida, quedé con secuelas en mi rostro", explicó Cecilia.

Hace 17 años, guerrilleros del ELN dinamitaron el oleoducto de Machuca, donde murieron 84 personas.

Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’ y jefe máximo del ELN, anunciaría en los próximos días que la fase exploratoria de diálogos presenta avances sustanciales.