Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fachada edificio Space
Fachada edificio Space, Medellín
RCN Radio

Un día como hoy, hace cinco años, colapsó la torre 6 del edificio Space de Medellín. Esa noche, murieron sepultados, once trabajadores que repotenciaban la estructura y el residente, Juan Esteban Cantor.

La justicia ratificó la condenó a cuatro años de prisión a  los directivos de CDO, María Cecilia Posada y Pablo Villegas, al igual que al calculista Jorge Aristizábal, por el homicidio culposo del universitario.

Sin embargo, Ángela Cantor, hermana de Juan Esteban, siente que no hubo justicia por la muerte del joven de 24 años.

Lea también: 

Los tres condenados recibieron el beneficio de casa por cárcel y la directora de obra de CDO, la ingeniera María Cecilia Posada, tiene permiso para trabajar.

“El sentimiento es que no se hizo justicia. Ellos están supuestamente en casa por cárcel, pero resulta que la señora María Cecilia pidió permiso para trabajar. En segunda instancia, se lo dieron, es decir, pueda salir a la calle. Si puede ir a trabajar, entonces, ¿qué clase de condena es esa?”.

Lea además: 

 

Audiencia contra directivos de CDO.
Audiencia contra directivos de CDO.
RCN Radio

Ángela Cantor aseguró que la vida de su familia cambió drásticamente. Se tuvieron que cambiar de casa, sienten zozobra por las deficiencias constructivas y, sobretodo, extrañan a su hermano, quien estudiaba Comunicación Social en la Universidad Eafit.

“Todavía, en este momento, seguimos tratando de recuperarnos de la situación. Aún es muy difícil. La vida es completamente diferente. Nos cambiamos de residencia. Vivimos con esa frustración y dolor, intenta manejarlo, pero no se va”.

Juan Esteban Cantor.
Juan Esteban Cantor.
Cortesía familia

Tras la ratificación del fallo por parte del Tribunal Suprior de Medellín, los ingenieros acudieron al recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia. La familia de Juan Esteban confía en el pronunciamiento de la alta corte.

“Nuestra ilusión es que se pronuncie por todo lo que está pasando con el tema inmobiliario y, en general, con la ingeniería en Colombia. Que sea coherente y ratifique las sentencias de los dos jueces anteriores”.

Actualmente, el lugar donde estaba Space, permanece abandonado. Solo está en pie la portería, cuyos puros están pintados con grafitis y en su interior, abundan las basuras y algunos habitantes de calle pasan la noche. Pese a estar en el exclusivo barrio El Poblado, el lote no ha podido ser vendido. Los recursos servirían para reparar a los afectados por la constructora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.