Cargando contenido

Antioquia tendrá dos sedes de la JEP, ubicadas en Medellín y Apartadó.

Víctimas en Antioquia
Víctimas en Antioquia.
RCN Radio

A diez días de que empiece la implementación de la Justicia Especial para la Paz, JEP, las víctimas en Antioquia esperan tener un “alivio”, toda vez que año tras año han esperado por conocer qué pasó con sus desaparecidos. La JEP ya tiene cuatro fiscales posesionados y casi la totalidad de los magistrados elegidos.

La fundadora de Madres de la Candelaria, Teresita Gaviria, aseguró que ya es justo que la JEP empiece a funcionar, toda vez que las víctimas llevan más de 20 años en esa búsqueda de la verdad.

Reiteró que sólo Madres de la Candelaria tienen mil 176 víctimas con 86 mujeres en Antioquia, que buscan con la Justicia Especial para la Paz, encontrar la verdad.

El fiscal de la JEP, Giovanni Álvarez Santoyo, anunció que serán diez las sedes y quince subsedes que tendrá en el país. En Antioquia funcionarán dos, una de ellas en Medellín y la otra en Apartadó.

Con la Justicia Especial para la Paz, no serán objeto de amnistía ni indulto delitos de lesa humanidad, el genocidio, los crímenes de guerra y la toma de rehenes, por ejemplo el secuestro de civiles, la tortura, ejecuciones extrajudiciales y la desaparición forzada.

Fuente

RCN Radio

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido