Cargando contenido

Álvaro Uribe Vélez / Foto: AFP


Como un irrespeto a las víctimas que han sufrido el drama de la desaparición forzada, calificó la Organización de Víctimas Mujeres Caminando por la Verdad, que el senador Álvaro Uribe Vélez a través de su cuenta de Twitter expresara que "mis coterráneos de la Comuna 13 de Medellín agradecen la Paz y tranquilidad que les trajo la Operación Orión".



Luz Helena Galeano La Verde, quien hace parte de ese colectivo que recientemente ganó el premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos, reiteró que para el senador Uribe Vélez, la Comuna 13 está representada en dos o tres personas que le creen todo lo que dice.


Galeano La Verde insistió en que el Senador Uribe Vélez, por respeto a las víctimas, ya es hora que revele la verdad, esa que escondió y enterró en la Comuna 13.


El pronunciamiento del senador Álvaro Uribe se conoció en un recorrido, barrio 20 de julio, ubicada en la comuna de San Javier justo cuando el Tribunal Superior de Medellín, ratificó expedir copias para que se investigue al expresidente por masacres como El Aro y la Operación Orión.