Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas de la Comuna 13 recolectan fondos para actividades de La Escombrera

Víctimas de desaparecidos de la Comuna Trece adelantan una campaña para recolectar fondos y financiar eventos de memoria sobre La Escombrera. 

Con bonos de 5, 10, 15, 20, 30 y 50 mil pesos, Mujeres Caminando por la Verdad iniciaron una campaña para ayudar a las víctimas con los pasajes y el refrigerio en las actividades que programa el Convento de la Madre Laura.


La líder de la corporación, Margarita Restrepo, aseguró que las mujeres requieren una ayuda para algunos eventos relacionados con las excavaciones en La Escombrera, en 


"Es para transportarnos porque el servicio de la Alcaldía es del Convento a La Escombrera y de La Escombrera al Convento. Tenemos muchas salidas, talleres y reuniones y los recursos ya se nos acabaron", indicó la líder de víctimas.


Margarita Restrepo, quien tiene a su hija de 17 años desaparecida, explicó que hoy no pudo ir a La Escombrera porque los pasajeros no le alcanzaban para ir al Convento, donde los recoge un carro de la Alcaldía de Medellín.


La corporación Mujeres Caminando por la Verdad ganó el Premio Nacional a la Defensa de Derechos Humanos. Está integrada por cerca de 180 víctimas, la mayoría, madres desplazadas y cabeza de hogar. Las contribuciones se pueden hacer en el Convento de la Madre Laura en San Javier.