Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescatan perro en el río Medellín
Rescatan perro en el río Medellín.
Captura de pantalla video

Un acto heroico ocurrió el pasado jueves 29 de junio, cuando los Bomberos de Medellín rescataron un perrito que había sido amarrado en su hocico y las patas. 

El canino ya estaba al borde de rendirse, pues se notaba muy agotado, pero en este momento llegaron los socorristas y lograron salvar su vida.

El perrito de pelaje blanco había sido arrojado a las aguas del río Medellín, pero al estar amarrado solo podía luchar contra la fuerte corriente, en su afán por sobrevivir mientras era arrastrado. 

Le puede interesar: Video: en menos de una semana, otro carro cae desde un edificio en Envigado

Los Bomberos de Medellín llegaron al lugar y se encontraron que, a pesar de estar amarrado, el perro logró nadar hasta la orilla y quedarse en el borde, mientras la mitad de su cuerpo aún permanecía dentro del agua.

 

 

 

 

"En la valoración inicial, no se observaron lesiones en el canino, sin embargo, no podía caminar, tal vez por lo cansado que se encontraba", dijo el cuerpo de Bomberos.

Según algunas versiones, el animal habría sido arrojada mucho más atrás del lugar donde fue encontrado, sin embargo, esta hipótesis se está evaluando, pues no se ha podido comprobar. 

Le puede interesar: Video: Perrita llevó flores en el funeral de su amo... dan ganas de llorar

"Un perro había sido maltratado tirándolo al río Medellín y el animal se encontraba en situación de indefensión, pues estaba amarrado. Este perro fue atendido y rescatado por los bomberos de Medellín, a su vez fue activado el protocolo de rescates de nuestro Centro de Bienestar Animal La Perla, el cual permitió la atención inmediata del canino", dijo Diana Santacruz, subdirectora de Protección y Bienestar Animal

Por ahora, el canino se encuentra en recuperación para poder garantizar su vida.

De hallar al responsable de este indignante caso, se aplicaría la ley 1774 la cual indica que "los actos dañinos y de crueldad contra los animales descritos en la presente ley que no causen la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, serán sancionados con multa de cinco (5) a cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes.".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.