Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agresión de UDMO a una ciudadana en Villa Hermosa
Agresión de UDMO a una ciudadana en Villa Hermosa, Medellín.
Captura de video

Este miércoles 14 de febrero se realizó un operativo de desalojo en el barrio El Faro de la Comuna 8-Villa Hermosa de Medellín, donde defensores de derechos humanos denunciaron que cinco personas resultaron heridas y un líder social fue detenido en medio del procedimiento de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UDMO).

Le puede interesar: [Video] Hinchas de Nacional incendiaron tribunas del Atanasio por derrota ante Millonarios

Fuentes de la Policía Metropolitana señalaron que las personas que estaban asentadas en este territorio atacaron con piedras a la Fuerza Pública. Pero, por otro lado, Jhonatan Medina, representante del Área Jurídica de la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá, indicó que la comunidad estaba protestando de manera pacífica; sin embargo, los agentes de la UDMO, antes conocida como el Esmad, habrían usado la fuerza.  

Según este vocero, en los choques con la comunidad no sólo resultó herida la mujer que se ve en un video difundido en redes sociales sino que también otras cuatro personas, entre ellas un menor de edad.  

Al respecto, Jhonatan Medina señala que ya se están tramitando las debidas quejas y denuncias en contra de los agentes involucrados en la agresión, ante la Procuraduría para las investigaciones disciplinarias. Además de que se interpondrá una ante la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal tendrá que revisar las lesiones de estas personas heridas para el documento, incluyendo la del líder social conocido como George que, al parecer, tiene una herida que le impide caminar.   

De acuerdo con información oficial, la intervención en El Faro se dio en colaboración con otras entidades, para controlar construcciones ilegales y suspender obras en esta que se clasifica zona de riesgo y zona protegida. 

Le puede interesar: Grave situación en Palacio de Justicia de Medellín: tiroteo y enfrentamiento a machete con Policía causa pánico

Por su parte, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá no ha entregado declaraciones oficiales sobre la agresión del agente en contra de la ciudadana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.