Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias en el sur del Valle de Aburrá
Lluvias en el sur del Valle de Aburrá
Video Denuncias Antioquia

Las altas temperaturas, los incendios forestales y el desabastecimiento de agua derivado del fenómeno de El Niño han puesto a los colombianos a, increíblemente, pedir que llueva. En el enero más caliente del país en los últimos 30 años, se ve a la lluvia como una aplacadora del calor y del fuego.

Por eso es que este sábado en el sur del Valle de Aburrá, en Antioquia, los ciudadanos celebran por el fuerte aguacero que está cayendo, que hasta está acompañado por granizo. 

En videos y fotos compartidas por usuarios de redes sociales, se puede ver que la fuerte lluvia incluso dificulta la visión de los edificios vecinos, que en los recientes días siempre estuvieron a la vista por los cielos despejados. 

También se puede observar cómo los fuertes vientos balancean los árboles y cómo los conductores de carros y motos tienen que parar hasta que pare la lluvia, para evitar accidentes. 

Esas situaciones, que normalmente molestan a algunos de los habitantes del Valle de Aburrá, una subregión que tiene en la mayoría de su territorio un clima tropical con predominancia de días soleados, ahora es agradecida por muchos de ellos. 

Estas lluvias ya habían sido pronosticadas por el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, Siata, que previó que en Caldas había altas probabilidades de presentarse precipitaciones.

Aunque en el Siata se decía que en los demás municipios del Área Metropolitana había bajas probabilidades de que lloviera este sábado, las nubes también han llegado al corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín, así como a sectores de la capital antioqueña como Laureles. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.