Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue a hacer un mandado, dejó la moto prendida mientras le daban el pan y se la robaron
Fue a hacer un mandado, dejó la moto prendida mientras le daban el pan y se la robaron
Captura de pantalla

El robo de motocicletas es uno de los problemas que más preocupa a los conductores de estos vehículos sin importar la ciudad del país. De acuerdo con una investigación del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) de Medellín entre 2003 y 2022, en la capital antioqueña fueron hurtadas 65.058 motocicletas y 37.976 automotores.

Le puede interesar: [Video] Lo sorprendieron robando, lo cogieron a golpes y terminó pidiendo ayuda a su mamá: "Ay amá"

El ITM también reveló cuáles son los días, lugares y horarios en los que más roban carros y motocicletas asegurando que el 33 % de las motocicletas fueron hurtadas los miércoles y jueves, mientras que, el 17 % de los carros fueron robados los miércoles.

Los delincuentes utilizan todo tipo de artimañas, desde las llaves maestras, hasta las llamadas 'jaladas', por eso los motociclistas cada vez están más atentos al lugar donde dejan la moto.

No obstante, en los últimos días se viralizó el caso de un motociclista extremadamente confiado al que le robaron su moto de una forma insólita.

El joven, que fue a hacer un mandado a una tienda, estaba de afán, razón por la que decidió no apagar su motocicleta mientras le daban sus compras. El problema fue que en ese pequeño descuido una persona aprovechó, se montó en la moto encendida y arrancó.

Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la tienda donde sucedieron estos hechos en Carmén de Viboral, en Antioquia:

Le puede interesar: Policía mostró con orgullo captura de sujeto que robó dos gallinas criollas: las redes estallaron

Otras noticias

El día que se desintegró la familia Renault

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.