Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así quedó uno de los locales afectados.
Así quedó uno de los locales afectados.
Cortesía: Dagrd.

En la tarde de este jueves se presenta un incendio de grandes proporciones en el sector de Santa Margarita, en el occidente de Medellín. Por lo pronto no se tiene registro de personas heridas ni lesionadas, pero si afectaciones en varias viviendas que están hechas de madera.  

La emergencia es atendida por 30 unidades bomberiles y personal de departamento administrativo de gestión de riesgo de la ciudad. 

Lea también: presos se fugaron de una estación de policía en El Santuario Antioquia 

La conflagración ha sido controlada en un 90%, de acuerdo con las autoridades, al menos 20 viviendas fueron afectadas. 

En el sitio se encuentran seis máquinas y un camión cisterna tratando de controlar las llamas. Recordemos que, este sector es una zona de invasión donde se han presentado en varias ocasiones otros incendios. 

Tragedia familiar 

Cuando realizaban labores cotidianas de agricultura y ganadería, en la vereda Doradas Altas del municipio de Tarazá, Bajo Cauca de Antioquia, un hombre y su hijo menor de edad resultaron afectados por una mina antipersona que habría sido activada por un semoviente. 

Tras la explosión, los heridos fueron auxiliados por parte de la comunidad, quienes los llevaron hasta la cabecera del corregimiento Puerto Raudal en la vecina localidad de Valdivia, donde a su vez recibieron atención de los bomberos de esa localidad, pero estando en esta zona el menor de edad murió por la gravedad de sus lesiones. 

Le puede interesar: Negligencia en el mantenimiento del río Medellín

"Manifiesta el hombre herido y sus familiares que cuando se encontraba en el potrero manejando el ganado se activa un artefacto explosivo donde pierde la vida su hijo de 17 años y él sufre esta lesión", reportó el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en Antioquia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.