Video: Indignación por presunto caso de maltrato animal en Apartadó, Antioquia
La alcaldía aseguró que el animal se desplomó tras escuchar la detonación de pólvora.

En varios videos ciudadanos quedó registrado el momento en el que un caballo cochero quedó tendido en el suelo sobre el Puente San Fernando de Apartadó, en el Urabá antioqueño.
Luego de este hecho, algunas personas intentaron levantar al animal desplomado para montarlo sobre el mismo coche al que estaba amarrado. Sin embargo, el animal tenía signos de maltrato, pues en el suelo se alcanza a percibir restos de sangre del equino.
La situación fue duramente criticada por los habitantes del municipio, quienes aseguraron que estos animales son víctimas de exceso de fuerza.
Lea también: Corralejas en Caucasia, Antioquia, dejan 39 personas lesionadas
En ese sentido, la gerente de Bienestar Animal de la Gobernación de Antioquia, Lina de los Ríos, aseguró que según el reporte entregado por la administración municipal, el animal se había desplomado por el tras escuchar la detonación de pólvora.
"Nos informan desde el municipio que iban dos coches y en ese momento detonaron unas papeletas, lo que ocasionó que el coche de atrás se golpeara con el de adelante y el caballo cayera. Nos informan además que las administración está tomando medidas, que ya se comunicaron con los cocheros", sostuvo.
De acuerdo con la funcionaria, el animal está siendo atendido y las lesiones en el cuerpo son producto de la explosión. Por lo pronto se investiga quienes fueron los responsables de la detonación que generó esa situación.
Le puede interesar: joven mujer robándose un iPhone de $6 millones en Medellín: VIDEO
Captura por maltrato animal
Cabe mencionar, que durante las festividades de Navidad, fue capturado el municipio de Turbo (Antioquia) un hombre de 27 años de edad, por presunto maltrato animal.
El hombre identificado como Cristian Arroyo Mora, fue sorprendido en flagrancia mientras cargaba a un caballo con bloques de concreto.
De acuerdo con el informe entregado por la Policía del Urabá, el exceso de fuerza sobre el equino ocasionó que el animal se desplomara causándole graves heridas.
El joven quien trabaja en oficios varios, fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional de Turbo.
Sistema Integrado de Información