Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niño venció el cáncer y su familia lo celebra con caravana en Medellín
Niño venció el cáncer y su familia lo celebra con caravana en Medellín
Capturas de video

Recientemente en redes sociales se han viralizado videos de la campaña 'Campanas por la vida', en la cual en diferentes centros médicos del mundo se han instalado campanas para que los pacientes con cáncer las toquen cuando su tratamiento haya finalizado para transmitir su alegría al resto de pacientes.

Estas campanas reducen la ansiedad que conlleva el tratamiento y es una nueva forma de compartir la felicidad de quien ha finalizado el tratamiento y a su vez, transmitir esperanza al resto de pacientes. Los videos de los niños celebrando cuando tocan la campana se viralizan rápidamente y conmueven a los internautas.

Le puede interesar: Murió niña de 8 años que fue arrollada por el carro de Bomberos en Antioquia

En los últimos días, se viralizó un video en el que un pequeño en Colombia celebra haber vencido el cáncer, pero no solo lo hizo tocando la campana en el hospital, sino que su familia preparó algo aún más especial.

En plena calle de Medellín, el pequeño fue llevado en la camioneta de su familia como si fuera una caravana, mientras el saluda a los pasajeros de otros carros que pitan y lo aplauden como celebración.

"Vencí el cáncer", dice el letrero del carro de la familia del pequeño que en redes sociales califican como un héroe. 

El conmovedor video

Cifras de cáncer infantil en Colombia

En Colombia 2.200 niños y adolescentes padecen cáncer, de estos casi el 60% son afectados por leucemia, tumores del sistema nervioso central y linfomas Hodgkin y no Hodgkin.

La mortalidad ha tenido una tendencia estable, pasando de 4,7 menores fallecidos por cada 100.000 habitantes en el año 2005 a 4,13 menores fallecidos por 100.000 habitantes menores en el 2020.

Le puede interesar: Dos extranjeros acusados de robar y vender droga fueron asesinados a disparos en Antioquia

La oportunidad entre la sospecha y el diagnóstico pasó de 94 a 27 días reduciendo el tiempo en 67 días y tras el diagnóstico, la oportunidad del tratamiento pasó de 42 a 17 días, es decir, se redujo el tiempo en 24 días menos.

Todo esto ha aumentado la tasa de sobrevida de los pacientes del 40 al 61%, también ha impactado este indicador el aumento en las coberturas de aseguramiento, así como la incorporación de nuevas tecnologías y tratamientos, atención de centros especializados de alta calidad

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.