Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diego Armando Cadavid Álvarez, presunto asesino de la bebé Sofía Cadavid
Diego Armando Cadavid Álvarez, presunto asesino de la bebé Sofía Cadavid
Foto: Alcaldía de Rionegro

Este viernes el país se despertó con la noticia del asesinato de Sofía Cadavid, una pequeña de 18 meses que presuntamente murió a manos de su padre, Diego Cadavid.

Los hechos, que ocurrieron en Río Negro, Antoquia, inmediatamente generaron un movimiento de rabia e indignación en el país que se reflejó en redes sociales y en distintos colectivos ciudadanos que rechazan la violencia contra las mujeres y los menores de edad.

Por esa razón, varios hombres y mujeres aparecieron en el sepelio de la niña con globos blancos y velas a las afueras de la iglesia del Espíritu Santo, en Rionegro, Antioquia, para darle moral a la familia. Además, muchas personas los aplaudieron y algunos conductores hicieron sonar sus carros como un símbolo de apoyo.

Lea también: "Fui drogado; no recuerdo nada": padre de Sofía Cadavid niega que la haya matado

Lea además: Encuentran sin vida a bebé que había desaparecido con su padre en Antioquia

Una vez entraron a la iglesia los ciudadanos soltaron los globos blancos al cielo en último gesto de solidaridad con una pequeña que ni siquiera tuvo tiempo de disfrutar su vida.

A sangre fría 

Y es que el caso resultó más empatanado de lo que estaba, pues el padre de la menor aseguró en una entrevista que fue drogado por desconocidos y que no sabe quién asesinó a la menor: "Fui drogado. Yo iba a llevar la niña derechito a la casa donde vive Luisa [Luisa Fernanda Henao, madre de la niña], y partir de que fui drogado, yo perdí la noción del tiempo, del espacio, de mis decisiones. De ahí en adelante no recuerdo nada".

Asimismo,  Anderson Henao, uno de los tíos de la pequeña, aseguró que Diego Armando Cadavid consumía drogas y había golpeado a la mamá de Sofía en reiteradas ocasiones.

Además, afirmó que en su concepto el crimen fue planeado porque Cadavid eliminó sus redes sociales y cortó todas las comunicaciones con las personas cercanas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.