Cargando contenido

De este proyecto ya empezaron a beneficiarse varios colombianos.

Laringoscopios hechos en Colombia
Laringoscopios hechos en Colombia
Cortesía

Al margen del anuncio de la extensión de las medidas de aislamiento obligatorio por parte del Gobierno Nacional hasta el 30 de agosto, se han registrado alentadoras noticias para el sector de la salud.

La alianza Simdesign –conformada por la Universidad EAFIT, el CES y el Hospital Pablo Tobón Uribe con el apoyo de Postobón y Ruta N-, a través de la iniciativa InnspiraMED, Leonisa y Dynacad, entregaron en las últimas horas 45 dispositivos médicos en Medellín (Antioquia) y en Ocanaña (Norte de Santander).

David Carmona, uno de los creadores de los dispositivos, afirmó que los pacientes críticos que necesitan ventilación mecánica, serán los grandes beneficiados, ya que este aparato incorpora un módulo de video que garantiza una rápida y efectiva intubación. Luces LED y la posibilidad de conectarse a varios dispositivos, son algunas de las características de estos instrumentos.

A diferencia de otros videolaringoscopios, el dispositivo logrará salvaguardar la seguridad del paciente y del personal médico, gracias a su diseño ergonómico, el cual permitirá su fácil uso.

La seguridad del personal médico fue uno de los principales factores para crear estos aparatos, según Jose Fernando Arango, anestesiólogo del Hospital Pablo Tobón Uribe. De acuerdo al galeno, no será necesario acercarse a un paciente, evitando cualquier tipo de contagio.

[VIDEO] David Carmona, uno de los creadores del videolaringoscopio, explicó el proyecto

En total, se entregarán 650 dispositivos biomédicos de bajo costo, los cuales podrán desinfectarse hasta 20 veces, y su ensamble y desensamble no requerirá de herramientas de difícil uso.

El pasado sábado, la Fundación Amigos de la Salud, en Montería, Córdoba, se benefició de 3 videolaringoscopios, en medio de una cifra de 4.841 contagiados en el departamento, según el último informe del Ministerio de Salud.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido