Cargando contenido

La persona muerta había participado en la captura de un hombre que asesinó a otro en el centro de Medellín.

Metro de Medellín
Metro de Medellín
Colprensa

El Metro de Medellín abrió una investigación para esclarecer las circunstancias en las que el vigilante Santiago Echeverria, de 20 años, fue atropellado por uno de los trenes en el carril que conecta la línea A con la B. El joven estaba revisando los rieles, como era habitual, pero no fue avisado de la llegada de uno de los vagones.

Flor Edith Vergara recordó a su hijo menor como un joven honesto y responsable, que quería trabajar en el turno de la noche para estudiar Contaduría en las mañanas. Dijo que conocía perfectamente el funcionamiento del sistema.

“Un niño excelente, con ganas de vivir. Él prestó todo su servicio militar como auxiliar del Metro en Poblado, por eso conocía toda la maniobra y el funcionamiento del sistema”, dijo la mujer.

Hace un año cuando era auxiliar, Santiago y un compañero lograron capturar al asesino de un hombre en el centro de Medellín, en una persecución que quedó grabada en video y fue difundida en medios de comunicación, destacó la mujer.

“La persona murió por un disparo. Él, siendo auxiliar, con otro compañero, salieron a la persecución del tipo y lo capturaron en La Playa con La Oriental”, señaló.

Santiago era soltero y no tenía hijos. El día de su muerte, había estrenado una motocicleta que le regaló su madre, para que no tuviera que caminar todos los días desde su vivienda en el barrio Cristo Rey hasta su lugar de trabajo en la estación Poblado del Metro.

El accidente ocurrió en un carril que no es comercial, así que la operación del sistema no se vio afectada. En un escueto comunicado, el Metro lamentó el fallecimiento del empleado  y anunció que, junto con la empresa contratista de vigilancia, se está revisando el protocolo de seguridad.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido