Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Volqueteros apoyaron paro camionero en Copacabana, Antioquia

Punto de concentración de camioneros en Copacabana Antioquia


Los conductores de camiones que se congregaron en el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá, informaron que no moverán sus vehículos porque no han protagonizado bloqueos. Como apoyo a la cruzada camionera, cerca de 280 volqueteros se unieron a esta protesta y se estacionaron en la zona.


Edison Flores, líder del punto de concentración de Copacabana, aseguró que la Gobernación de Antioquia fue irresponsable al ordenar el levantamiento de los camiones que estén en la vía.


"Un gobernante que fue elegido por el pueblo debe velar por el bienestar de este y no contribuir a que las problemáticas se agudicen. Con el hecho de retirar los vehículos que hay en los puntos de concentración, el paro no se va a acabar porque estos carros se pueden guardar y la protesta continúa", agregó Flores.


Luis González, representante legal de la Asociación de Volqueteros Unidos de Antioquia aceptó que son solidarios con el paro camionero porque el Gobierno Nacional les negó en el 2008 la chatarrización de los vehículos y aún les debe garantías de trabajo digno.


"Estamos solidarios con el paro camionero porque nosotros también fuimos afectados por el gobierno que en 2008 nos robó la chatarrización, y eso pretende hacer con el gremio camionero. En el punto de Copacabana tenemos cerca de 280 volquetas apoyando", agregó González.


Desde las cinco de la mañana hizo presencia en Copacabana la policía judicial y en el transcurso de la mañana llegaron el Esmad y el Ejército.