Cargando contenido

El cuerpo de Bomberos de Barranquilla afirmó que es un incendio difícil de controlar por lo que se han tenido que usar diferentes métodos.

Incendio en centro de Barranquilla.
Cortesía.

En el Almacén Ciclo Japón del Paseo Bolívar, ubicado en el centro de Barranquilla,  se registró un voraz incendio que consumió las bodegas del local, en hechos que iniciaron a partir de la una de la tarde de este domingo.  

El teniente César Fonseca del cuerpo de Bomberos de Barranquilla informó que fueron seis máquinas las que se desplazaron hasta el sitio para atender la emergencia, debido a la gravedad de la conflagración. 

También le puede interesar: Dos niñas murieron calcinadas en incendio de casa en Barranquilla

Asimismo afirmó que es un incendio difícil de controlar, por lo que se han tenido que usar diferentes métodos para sofocar las llamas.

"Por seguridad estamos planificando entrar de forma aérea para hacer el control. Tenemos tres máquinas de bomberos de escalera. Una de esas está trabajando en el cuarto piso para así asfixiar el incendio", afirmó el teniente Fonseca. 

Por otro lado, Denis Zamora, vecina del sector, dijo que después de la una de la tarde les dijeron que debían evacuar de sus residencias y lugares de trabajo por la cantidad de humo que se había generado. 

"En mi casa todo se llenó de humo y nos dijeron que teníamos que salir todos de la vivienda. Un señor nos dijo que saliéramos, pues estábamos cerca del almacén en el que se registró el incendio y eso es malo para la salud", expresó Denis Zamora. 

Vea además: Incendio genera pánico en clínica del norte de Barranquilla

Hasta el momento no se han registrado personas heridas, ni civiles ni miembros del cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

De igual manera, se espera que prontamente se pueda superar la emergencia que ha provocado una humarada que se extiende por el tradicional paso peatonal del Paseo Bolívar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido