Cargando contenido

El paro se extendió por más de cuatro meses.

Universidad de Antioquia.
Estudiantes de la Universidad de Antioquia levantaron el paro.
Tomada de @udea

Este lunes se reanudan las actividades correspondientes al segundo semestre de 2018 en la Universidad de Antioquia, luego de unos cuatro meses de paro estudiantil.
 
La Asamblea de estudiantes aceptó el acuerdo alcanzado con las directivas del Alma Máter en el que destacan las garantías académicas para retomar los contenidos de las materias, declarar la anormalidad académica y dejar varios días de “colchón” en los que no se podrá evaluar.

Lea también: Universidad Pedagógica levanta paro y retoma clases
 
Según el cronograma, las clases comenzarán partir de este lunes y de manera progresiva hasta el 11 de febrero, dependiente del pregrado. El semestre 2018-2 se desarrollará hasta el 25 de mayo, excepto en la Facultad de Odontología que se extenderá hasta el 7 de junio.
 
Además, cada facultad reprogramará el calendario para lograr terminar el semestre pendiente y comenzar el periodo 2019-1. El acuerdo garantiza que se mantendrán sin afectaciones las becas y préstamos bancarios de algunos estudiantes beneficiarios.
 

Piden seguridad

 
Luego del pronunciamiento del gobernador Luis Pérez sobre presuntos reclutamientos del ELN en la Universidad de Antioquia, aparecieron una serie de panfletos amenazantes, que tienen atemorizada a la comunidad universitaria y según los cuales acabarán con los “comunistas”.

Lea también: Estudiantes de la Universidad de Antioquia se mantienen en paro indefinido

Debido a esta situación los estudiantes, también pidieron garantías de seguridad para regresar a las aulas de clase ya que estos pronunciamientos ponen en riesgo la vida de quienes lideran diferentes causas sociales y académicas.
 
El vicerrector general Élmer Gaviria rechazó las declaraciones del gobernador a quien calificó de irresponsable al no medir las consecuencias de los señalamientos. Dijo que no están en capacidad de entregar un mapa de riesgos solicitado por Pérez Gutiérrez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido