Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menor entregada al CICR luego de su liberación
CICR

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó este miércoles a una comisión humanitaria, liderada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), a una menor que había sido secuestrada por el grupo armado, en zona rural del Bajo Cauca antioqueño. 

En la misión humanitaria también participó un representante de la Iglesia católica. Después de la entrega, el personal de salud del Comité Internacional de la Cruz Roja, al momento de tener a la menor, de inmediato valoró su estado de salud y la trasladó posteriormente a otra zona para que pudiera reencontrarse con sus familiares. 

Lea también: Al menos 350 excombatientes llegarán a Medellín para conmemorar cinco años del Acuerdo de Paz

La jefe de la Subdelegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Medellín, Otchoa Datcharry, aseguró que “nos alegra que esta menor pueda retornar con sus seres queridos. Cada día nos esforzamos por aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por los conflictos armados y la violencia, por eso el éxito de estas misiones reconforta nuestra labor”.

Otchoa Datcharry, jefe de la Subdelegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Medellín, sostuvo además que “tenemos toda la disposición para continuar facilitando este tipo de operaciones humanitarias como intermediario neutral y en el marco de la confidencialidad que rige nuestro trabajo humanitario”, indicó la vocera sobre este tipo de operativos humanitarios.  

Le puede interesarMedellín implementará toque de queda para no vacunados, si aumentan contagios: alcalde Quintero

Se conoció además que durante lo que va del  año 2021, el Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia ha facilitado la liberación de 19 personas que se encontraban en poder de actores armados ilegales.

Dicho organismo humanitario internacional recordó a todas las partes en conflicto la importancia de respetar los principios fundamentales del Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.