Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades no descartan que este crimen este relacionado con los "combos" que delinque en esa zona de la capital antioqueña.
Foto archivo

Pese a los operativos, el anuncio en un refuerzo policial y las constantes capturas anunciadas por las autoridades, los homicidios en Medellín siguen en aumento. Durante los 149 días de este año, han muerto de manera violenta en la ciudad 300 personas. La preocupante cifra supera en 48 casos lo asesinatos ocurridos en el mismo periodo de 2018. 

La confrontación entre estructuras criminales y los constantes reacomodos de los organigramas en las mismas, son las razones que aducen las autoridades en la mayoría de los casos. 

Lea también: Madre y padre adoptivo, condenados por homicidio de niño que conmocionó a Medellín.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez indicó que por la crisis de seguridad en la capital de Antioquia, el índice de estos crímenes en el Valle de Aburrá ha llegado a un aumento del 26%, el punto porcentual más alto de todo el año. 

Pérez Gutiérrez indicó que “el Valle de Aburrá, que normalmente no aporta muchos casos a la cifra total, esta vez representa un aumento significativo como resultado de los homicidios en Medellín y Bello”.  

Carlos Julio Díaz Lotero, presidente de la Veeduría Ciudadana al Plan de Desarrollo de Medellín, indicó que el enfoque para combatir la violencia en la ciudad ha fracasado. 

Lea también: Policía sostiene que mayoría de sicarios en Bello (Antioquia) son menores.

Díaz Lotero, explicó que la mayoría de las víctimas son jóvenes entre los 14 y 28 años y dijo que esto es “producto de que las nuevas generaciones no tienen un proyecto de vida enfocado en la educación y el trabajo, además porque los índices de desempleo en la ciudad son altísimas”. 

Según los datos de la Secretaría de Medellín, en promedio dos personas son asesinadas. Con 46 víctimas, la comuna 10 que corresponde a la Candelaria, es el sector que más casos aporta a la cifra global. La mayoría de las víctimas (281) son hombres. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.