Cargando contenido

Una persona fue asesinada en las últimas horas en medio de un nuevo ataque sicarial.

Bello, Antioquia
Bello, Antioquia
Archivo RCN Radio

Las autoridades en el departamento de Antioquia confirmaron un ataque sicarial en el muncipio de Bello que dejó como resultado una persona muerta. Con este nuevo caso de violencia que se registró en el barrio Niquía, ya son 90 las personas asesinadas este año en este municipio del norte del Valle de Aburrá. 

Los hechos ocurrieron luego de que un grupo de desconocidos que se movilizaban en motocicletas, atacaron a su víctima tras propinarle varios disparos.

Lea también: Una familia de zorros silvestres vive en los patios del Metro de Medellín

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el hombre logró ser trasladado con vida a un centro asistencial, donde murió minutos después por la gravedad de sus heridas. Luego de estos hechos, las autoridades lograron la captura de un adulto y la aprehensión de un menor, que estarían relacionados con este crimen.

Batallón del Ejército 

Para contrarrestar la violencia en la población de Bello, el presidente de la República, Iván Duque, quien lideró un consejo de seguridad en esa zona, anunció la instalación de un batallón del Ejército.

Duque aclaró que será instalado entre las comunas cinco y seis, La Cumbre y Bellavista, del territorio Bellanita, toda vez que es necesario hacer más visibles a los cabecillas de las organizaciones que delinquen en la zona. 

Entretanto, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, deberá realizar un análisis detallado de los indicadores de seguridad que cada semana entregará el gobierno local y la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: Por secuestro, seis policías en Medellín fueron enviados a la cárcel

Hasta ahora en Bello han sido trasladados 76 policías y arribado 77 uniformados nuevos que vienen de otras regiones del país. La Policía Judicial también la hemos fortalecido con 12 nuevos investigadores y 14 funcionarios de intervención.

Para contrarrestar la violencia en Bello, se mantiene la recompensa de hasta 50 millones de pesos para identificar si los delincuentes tendrían nexos con criminales de los Estados Unidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido