Cargando contenido

La interrupción del servicio incluye 27 mil locales comerciales, desde este sábado 24 de agosto de 2019.

Agua potable.
La OMS insiste en que los datos sobre la presencia de microplásticos en el agua potable son escasos
Ingimage

Restaurantes y discotecas del Parque Lleras, el barrio Colombia, El Poblado y El Tesoro de la ciudad de Medellín, son algunos los 27 mil locales comerciales que estarán sin el servicio de agua potable entre las 10 de la noche de este sábado y las 8 de la mañana del domingo.

Lea además¿Cómo afectan los incendios en la Amazonia el abastecimiento de agua?

La interrupción se debe a la reubicación de unas redes de acueducto en esa zona de la capital antioqueña. La jefe de Agua y Saneamiento de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), Claudia Patricia Palacio Yepes, explicó que el impacto de la interrupción del agua es menor para la comunidad.

"Cuando se hace el análisis de la interrupción y del impacto, se evidencia que los consumos los fines de semana son más bajos que si lo hiciéramos en semana, que sería mayor el impacto a los usuarios (...) Se hizo un trabajo informativo con los comerciantes sobre la interrupción, el horario, el impacto y se hicieron visitas", destacó la ingeniera de EPM.

Para mitigar el impacto, dos carro-tanques estarán durante la noche y la madrugada, recorriendo las calles para entregar agua. El traslado de las redes es necesaria para continuar una intervención vial que realiza la Alcaldía de Medellín en la zona de El Poblado.

Más informaciónEmmanuel Macron pidió invertir para salvar la Amazonía

Los barrios afectados son: Alejandría, Asomadera N°1 y N°2,  Colombia, Castropol, El Castillo, El Diamante N°2, El Poblado, El Tesoro, La Florida, Lalinde, Las Lomas N°1 y N°2, Los Balsos N°1 y N°2, Los Naranjos, Manila, San Diego, San Lucas, Villa Carlota y Zúñiga.

La interrupción incluye estos rangos:

• Calles 22 sur a 18 sur entre las carreras 35 y 41.

• Calles 18 sur a 16A sur entre las carreras 32 y 42.

• Calles 16A sur a 13 entre las carreras 29D y 43A.

• Calles 13 a 28 entre las carreras 30 y 43A.

• Calles 28 a 30C entre las carreras 37A y 41A.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido