Cargando contenido

Foto Ingimage


El próximo 25 de octubre no solo se cumplirán las comicios para elegir al alcalde de Medellín y al gobernador de Antioquia, también se elegirá el alcalde del Zoológico Santa Fe de Medellín.


Son cinco los candidatos inscritos para la contienda electoral del Zoológico Santa Fe de Medellín,  el flamenco rojo, el búho real, el jaguar, la guacamaya verde limón y el cóndor de los Andes, que prometen propuestas para la conservación de sus hábitats.


La directora del Zoológico Santa Fe de Medellín, Sandra Correa, explicó que la actividad busca que grandes y chicos tomen conciencia ante los desafíos de los humanos y animales en el mundo moderno.


Este domingo, a partir de las 9:00 de la mañana , hasta las 5:00 de la tarde los niños podrán elegirán a su candidato favorito.


Para estas elecciones se creó el ‘Consejo Electoral’ del zoológico, encargado de definir al ganador de la jornada. La directora, Sandra Correa, destacó que todos candidatos son  especies en vía de extinción.


En la cuenta de Facebook del Zoológico Santa Fe Medellín se pueden conocer los planteamientos de los candidatos animales ante el tráfico de fauna, la tala de bosques, la contaminación de las fuentes de agua y el peligro de extinción en el que se encuentran diversas especies nativas.