Cargando contenido

Autoridades aumentaron el pie de fuerza en la zona.

Conflicto Medellín Altavista
Ana María Londoño Ortiz

Autoridades de Medellín confirmaron la presencia de por lo menos tres panfletos que tienen atemorizada a la comunidad del corregimiento de Altavista, occidente de la ciudad.

El subcomadante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Omar Rodríguez, explicó que en la zona hay más acompañamiento de las autoridades, así como un despliegue especial para evitar confrontaciones de estas estructuras criminales, especialmente entre los grupos ‘Los Chivos’ y ‘Los Pájaros’.  

Cabe recordar que el pasado fin de semana ocurrió el primer asesinato en este corregimiento, puntualmente en la vereda El Manzanillo. 

Lea también: Dos hombres son asesinados en hechos aislados en Medellín

Según las autoridades el crimen de Wilfer Alexander Restrepo Posada habría sido una pugna entre la estructura criminal de ‘Los Joaquinillos’. Al parecer, la responsable de dispararle es una mujer.  

Igualmente, la Policía reiteró que este crimen no tiene nada que ver con un nuevo panfleto amenazante que circula por el sector. 

 

El panfleto

 

En el nuevo panfleto que circula por el corregimiento Altavista y algunos sectores de la Comuna 16 - Belén de Medellín se anuncia una supuesta limpieza social.

El mensaje está firmado por un grupo que se hace llamar ‘Nuevo Renacer’ y menciona los alias de varias personas a quienes señala como colaboradores de la banda criminal ‘Los Chivos’ y de otras organizaciones que delinquen en la población de Bello. 

Le puede interesar: Temor en Altavista, Medellín, por panfletos que anuncian limpieza social

Al respecto, el coronel Iván Darío Santamaría Montoya, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que grupos especializados de la institución  adelantan las investigaciones para establecer quiénes son los responsables del panfleto. Añadió que están tratando de ubicar a las personas mencionadas en el texto para brindarles protección. 

Entre tanto, Julio César Rengifo, defensor de Derechos Humanos en Belén, manifestó que ya son tres los papeles que circulan en los últimos meses en esa zona del suroccidente de la capital antioqueña.

Indicó que los responsables de este mensaje intimidante, al parecer, son los mismos cabecillas de los grupos ilegales que tienen injerencia en el corregimiento de Altavista. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido