Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antonio Banderas ya está en Colombia para la grabación de la película 'Los 33'

Según Noticias RCN, el actor español Antonio Banderas habría llegado en las últimas horas al municipio de Nemocón (Cundinamarca).

Durante varias semanas Banderas y un grupo de actores estará grabando en la población parte de la película Los 33, basada en el rescate de los mineros de Atacama, en Chile.

Esta película estará dirigida por la mexicana Patricia Riggen.

Esta sera el primer filme grabado en nuestro país a través de la nueva ley de cine, que otorga estímulos a productoras internacionales para que desarrollen sus largometrajes en el país.

La productora recibirá una contraprestación sobre lo gastado en Colombia así: 40% en "servicios cinematográficos" (los servicios correspondientes a la preproducción, producción y posproducción audiovisual), y 20% en "servicios logísticos cinematográficos" (es decir, aquellos incurridos en hotelería, alimentación y transporte).

Según conoció RCN La Radio, el actor español sería recibido en la Casa de Nariño el fin de semana por el presidente Juan Manuel Santos, con quien debatirá sobre la proyección de Colombia como 'paraíso cinematográfico'.

Al encuentro asistirían el productor estadounidense Mike Medavoy; la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; la directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Adelfa Martínez y los miembros del Comité Promoción.

Dentro de los promotores de cine colombianos que también estarían presentes se menciona a la directora de Proimágenes Colombia, Claudia Triana; la directora de la Comisión Fílmica Colombiana, Silvia Echeverri y el productor Andrés Calderón, de la empresa Dynamo, la cual prestará los servicios de producción en Colombia, entre otros.