Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota
Foto: Fuerza Aérea

Recientemente el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) indicó que ofrecerá unas ayudas para sus afiliados que han enfrentado dificultades a causa del huracán IOTA y ola invernal que golpea a varias zonas del país.

La entidad indicó que se han empleado una serie de medidas para ayudar a los damnificados a afrontar la difícil situación que ahora viven, en especial para los afiliados que han sufrido la pérdida total de su vivienda.

En este sentido el Fondo Nacional del Ahorro indicó indicó que para las personas que han sufrido la pérdida total de su vivienda aplicará un seguro de incendio y terremoto, que acompaña los créditos de vivienda del FNA, que también cubre catástrofes naturales como huracanes, inundaciones u otras situaciones relacionadas con eventos de la naturaleza.

El fondo también le pidió a sus afiliados a que comuniquen con la entidad para que reciban información respecto. El FNA indicó que se ha dispuesto una línea de atención para quienes se han visto afectados por la pérdida total de su vivienda, mediante esta canal de atención recibirán apoyo en el trámite de reclamación ante la compañía aseguradora.

"Recordamos a nuestros afiliados que, para iniciar el proceso, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD y/o quien haga sus veces en el municipio correspondiente, deberá certificar la afectación a la vivienda que ha sido financiada a través de nuestra entidad", precisó el FNA en una de sus comunicaciones oficiales.

Fondo Nacional del Ahorro también recalcó que luego de que se produzca la destrucción del bien inmueble y la pérdida total sea aceptada por la aseguradora, el Fondo Nacional del Ahorro condonará los intereses causados entre la fecha del siniestro y la fecha de pago por parte de la compañía de seguros.

Atención para quienes sufrieron afectación parcial en su vivienda

En caso de los afiliados cuya vivienda se ha visto afectada parcial y no totalmente a causa de la ola invernal, el FNA explicó que concederá un período de gracia para el pago de intereses, amortización de capital y seguros dependiendo del plazo y máximo hasta por seis (6) meses mientras la compañía aseguradora realiza la valoración de los daños del inmueble y genera el pago correspondiente.

De igual manera, la entidad señaló que los cobros que no se generen en este período de gracia, serán diferidos durante 60 meses (o durante el tiempo que le quede al crédito si este es menor de 60 meses, a partir del momento en que el afiliado recibe de parte de la compañía de seguros el valor de su reclamación.

En el caso de que el crédito se encuentre en mora, el deudor podrá realizar un acuerdo de pago de conformidad con la política de normalización del FNA, y podrá acceder al alivio sin que se requiera el pago inicial de la mora.

Cabe señalar que el Fondo Nacional del Ahorro habilitó las líneas 01 8000 52 7070 a nivel nacional o al #289 desde un celular Claro, Movistar o Tigo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.