Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional
El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional
Colprensa

La dirección de la Policía Nacional anunció cambios en los comandos de seis metropolitanas del país y en 16 regionales de la institución, que se harán efectivos en los primeros días del próximo año.

Consulte: Juan Pablo Uribe dejará de estar al frente del Ministerio de Salud

Los cambios anunciados se harán en los comandados de ciudades como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Santa Marta, Monteria y Manizales. 

Llama la atención que entre las modificaciones en la Policía Nacional, aparecen dos generales que han estado en la lupa de la ciudadanía; el general Hoover Penilla, comandante en Bogotá y quien ha estado en medio de la polémica por los supuestos excesos del Esmad y el general William Ruíz, quien se desempeñó como director del Inpec cuando la excongresista Aida Merlano se fugó.

La información fue entregada por la Dirección de la Policía luego de revelar las cifras preliminares de seguridad en Navidad, sujetas a variación, que indican que “la mayoría de colombianos exhibieron un comportamiento ejemplar”.

En materia de homicidios se registró un leve aumento, pasando de 109 casos registrados en 2018 a 114 en 2019.

Durante la noche del 24 de diciembre, la cifra del homicidio solo creció por un caso, frente a la navidad del año anterior, pasando de 23 en 2018 a 24 en 2019.

Desde el año 2011, este es el segundo 24 de diciembre con menos muertes violentas. Por ejemplo, el 24 de diciembre de 2017 se presentaron 70 homicidios.

La Policía Nacional atendió el 81,6% más de riñas, es decir 6.629 casos más, pasando de 8.122 en 2018 a 14.751 en 2019.

Vea ademásEl exdirector del Inpec, general Ruiz sería próximo comandante de Policía de Bogotá

La mayoría de la riñas correspondieron a discusiones con alteración. Se aplicaron 490 órdenes de comparendo por esta causa. Del total de 114 homicidios contabilizados 55 fueron derivados de riñas (48%).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.