Cargando contenido

Esta tarea se realizará con el fin de prevenir los accidentes de tránsito.

Policía de Transito
Los efectivos están relacionados con hechos de corrupción.
Colprensa

Ante el elevado número de conductores que se esperan salgan este fin de semana festivo a las principales vías del país, la Agencia Nacional de Seguridad Vial anunció que reforzará los controles para vigilar los estados de alcoholemia y cansancio de los conductores, principalmente en las terminales de transporte.

Alejandro Maya, director de la ANSV, dijo que esta tarea se realizará con el fin de prevenir los accidentes de tránsito que generalmente ocurren por culpa de estas problemáticas, al tiempo que indicó que se trabajará de manera conjunta con la Policía de Tránsito y la Superintendencia de Puertos y Transporte.

“En la medida en que no se cuente con las condiciones físicas, anímicas, para poder conducir el vehículo es mejor que los colombianos se abstengan. En caso de que estén enguayabados, trasnochados o que hayan consumido licor, lo mejor es entregar las llaves o viajar un poco más tarde”, dijo Maya.

La agencia reportó que para este puente festivo de San José se tiene proyectada la movilización de 3.030.538 de vehículos aproximadamente, razón por la cual se tendrá máxima alerta y se hará control en los puntos con mayor accidentabilidad, al tiempo que pidieron a los viajeros informar de manera inmediata cualquier irregularidad o amenaza que vean en las carreteras.

“Agradecemos a todos los ciudadanos que denuncien cualquier irregularidad en la prestación del servicio de transporte público intermunicipal y que rechacen cualquier invitación a viajar en transporte informal, ya que ponen en riesgo su vida y la de toda su familia”, expresó el funcionario.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial también pondrá en marcha para este puente festivo la campaña #TeQueremosConVida, con la cual invita a todos los conductores a que sean precavidos a la hora de conducir y respeten las normas de tránsito y de esta forma eviten accidentes que puedan dejar víctimas mortales.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido