Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anuncian demanda contra distrito por cierre del IPCC en Cartagena

El cabildante David Munera, anunció que interpondrá una demanda ante la Procuraduría Municipal y la Personería Distrital, para que se abra un proceso de investigación contra el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez y la actual directora de la entidad, Nacira Ayos por el cierre del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

Munera, calificó como grave la falta de previsión del mandatario local frente a la situación, y lamentó que la causa del cierre obedezca al vencimiento de contrato de los empleados de la institución.

“La función y los fines del estado no se pueden paralizar o suspender. Yo tengo la concesión y el conocimiento de que en el IPCC hay un número determinado de trabajadores de planta, no todos son de OPS. Me parece una falta disciplinaria sumamente grave, y por eso yo he decidido ir a la Procuraduría Provincial y a la Personería para que investigue que pasó y quiénes son los responsables”, apuntó el concejal.

La carta, que permanece pegada al portón del IPCC, señala que no habrá atención al público hasta el próximo 16 de enero del presente año.

Se conoció, que un funcionario de la entidad, en vista de la afluencia de personal salió a expresar que “los servicios estaban suspendidos hasta que se contratarán las nuevas OPS”.