Cargando contenido

El objetivo del gobierno es renovar el parque automotor para mejorar la calidad del aire.

La movilización ya dejó un conductor muerto, que habría sido atacado por no apagar su vehículo.
Aunque los vehículos están parqueados en las orillas de las vías en el Urabá antioqueño, está programada para hoy una movilización camionera.
ATC

El presidente Iván Duque anunció un programa especial que permitirá lograr un descuento total del IVA del 19% a los propietarios de vehículos de transporte público, para chatarrizar los automotores.

Vea también: Colombia recibe donación de 31,5 millones de dolares para atender migrantes venezolanos

Según el Jefe de Estado, esa alternativa está dirigida a propietarios de vehículos de servicio público cuyos vehículos tengan una antigüedad igual o mayor a 20 años, pero que no cuenten con SOAT, ni revisión técnico mecánica y deseen renovar su equipo. 

“Si cumple con los requisitos, el propietario tendrá un beneficio económico para salir voluntariamente del mercado o la exención de IVA del 19% al momento de la compra del nuevo vehículo”, sostuvo Duque.

Y explicó que “así mismo los propietarios de vehículos de servicio particular, cuyos vehículos tengan una antigüedad igual o mayor a 20 años, pero no cuenten con SOAT, ni revisión tecnomecánica, y deseen renovar su equipo, tendrán la exención de IVA del 19%”.

Además el gobierno aseguró que “una de las características de este nuevo programa es el “blindaje” frente a las llamadas “mafias delictivas”, las cuales se aprovecharon del anterior modelo de renovación, para apoderarse de millonarias sumas de dinero”.

Le puede interesar: Gobierno defiende ante la ONU objeciones a ley estatutaria de la JEP

También dice el documento que “con la nueva política pública se proscribe con total contundencia, la práctica clientelista de los tramitadores o intermediarios, de tal forma que los trámites se realizan de manera fácil, directa y expedita".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido