Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación Universidad de Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué

Una jornada especial de vacunación contra la covid-19 para mayores de 50 años de edad, se realizará este puente festivo en todos los puntos de inmunización del país.

El Ministerio de Salud confirmó que la actividad busca que esta población, que no ha recibido la vacuna, la pueda obtener sin ningún tipo de barrera.

El viceministro de salud, Alexander Moscoso, afirmó que esta convocatoria también está dirigida a las personas que tienen comorbilidades y están registradas en esta etapas, con el fin de que se se acerquen y se vacunen.

Lea más: Luz verde a vacunación anticovid de embarazadas y mayores de 12 años con comorbilidades

“La invitación es para que se acerquen a los puntos de vacunación registrados a nivel nacional, porque estamos preocupados por su salud y su vida”, indicó el funcionario.

El viceministro señaló que la mayor preocupación en este momento está centrada en las personas que hacen parte de esta edad que han llegado a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sin ser vacunadas.

“Seguimos teniendo personas en este grupo de edad que están ingresando a las UCI, donde nos hemos encontrado con la sorpresa que no han recibido su esquema de vacunación”, dijo.

Le puede interesarPor cada contagiado de covid diagnosticado, habría cinco más con el virus sin identificar

Subrayó que este es el momento de proteger no solo la vida de cada uno sino de las familias que están en las casas y son vulnerables a contagiarse de la covid-19.

“Esta jornada de vacunación es el espacio propicio para que esta población se vacune, así que si tienen una comorbilidad asociada y no se encuentra registrada en mi vacuna, consulte a su IPS para que proceda a realizar el proceso de inscripción”, puntualizó.

Cabe mencionar que hasta el momento unos 12.6 millones de ciudadanos han sido inmunizados al menos con una dosis y cerca de cuatro millones ya completaron su esquema contra la covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.